Cómo Jugar con los Mil Hijos en Warhammer 40K
Hoy, exploraremos los conceptos básicos sobre cómo jugar y comenzar con los Sorcerers Traicioneros de Warhammer 40K: los Mil Hijos.
Los Mil Hijos son los marines espaciales caóticos arcano de Warhammer 40K. Esta legión está compuesta por poderosos hechiceros y sus seguidores, los Marines Rubricos, así como una variedad de elementos de apoyo esotéricos, que van desde los bramantes Tzaangors hasta los monstruosos Motores Demoníacos.
A continuación, ofreceremos algunos consejos sobre cómo jugar con los Mil Hijos y comenzar con esta fascinante facción.
¿Quiénes son los Mil Hijos?
Los Mil Hijos fueron la XV Legión de las veinte Legiones de Marines Espaciales originales. Su Primarca es Magnus el Rojo. La Legión se volvió traidora durante la Herejía de Horus. Durante un tiempo, parecía que Tzeentch protegía a los Mil Hijos de la corrupción y fragmentación que sufrieron la mayoría de las otras Legiones Traidoras. Sin embargo, eventualmente la Legión atravesó una crisis de mutación y de-evolución a causa de los deseos de su Dios Patrón. Horrorizado por esta transformación, su Jefe Hechicero, Ahriman, lanzó un poderoso hechizo diseñado para hacer a los Mil Hijos inmunes a los efectos corruptores del Caos. Aunque el hechizo tuvo éxito, resultó en una consecuencia horrifying. La "Rubrica de Ahriman" transformó a los Mil Hijos mutados en casi simples armaduras animadas místicas, apenas capaces de tener una conciencia más allá de la de meros autómatas.
Ahora, los únicos miembros cognoscitivos que han sobrevivido son aquellos increíblemente fuertes en poderes psíquicos heréticos, convirtiendo a los Mil Hijos en una legión de fantasmas blindados guiados por lo condenado.
¿Por Qué Jugar con los Mil Hijos?
Los Mil Hijos son una facción interesante dentro de los Marines Espaciales Caóticos. A diferencia de la mayoría de los ejércitos, hacen gran parte de su daño a través de poderes psíquicos, lanzando rayos a sus enemigos como un Gandalf espacial. Sin embargo, a diferencia de Gandalf, los Mil Hijos tienen un estilo visual impresionante inspirado en los faraones egipcios.
Si te encanta desatar magia mientras luces increíblemente atractivo – y villanesco – ¡este es tu ejército!
Fortalezas del Ejército de los Mil Hijos
- Supremacía psíquica.
- Alta durabilidad gracias a un salvamento invulnerable en todo el ejército.
- Variadas opciones temáticas para el ejército.
Debilidades del Ejército de los Mil Hijos
- Pocas opciones poderosas en combate cuerpo a cuerpo. En este caso, la supremacía psíquica viene a costa de la fase de combate.
- Alto costo en puntos, resultando a menudo en un número inferior de modelos en el campo de batalla.
Regla del Ejército de los Mil Hijos
- Cabal de Hechiceros: genera y utiliza puntos de Cabal en rituales blasfemos que otorgan poderosos beneficios psíquicos a tus unidades.
Reglas de Destacamento de los Mil Hijos – Culto de la Magia
- Reglas: Magia de Kindred permite seleccionar una regla especial impactante para todas tus armas psíquicas cada turno.
- Mejoras: En un ejército tan lento como los Mil Hijos, el Cristal Umbraléfico merece ser mencionado por su utilidad de redeploy.
- Estratagemas: Destinado por el Destino es excelente para anular un golpe poderoso contra una de tus unidades psíquicas.
Unidades Clave de los Mil Hijos
Los Mil Hijos tienen un amplio repertorio de unidades, y conocer cuáles elegir puede ser complicado. Aquí hay algunas sugerencias para empezar con buen pie.
Líderes
Magnus el Rojo
El masivo Primarca Demoníaco de la Legión es una gran inversión en puntos y un increíble punto focal para tu ejército. Con su dominio justificado de los poderes psíquicos gracias a su habilidad Rey Carmesí y su aura de buff Señor del Planeta de los Hechiceros, Magnus puede cambiar el funcionamiento del ejército por sí solo.
Ahriman
Este Héroe Épico puede unirse a los Marines Rubricos y proporciona gran utilidad al interactuar con el sistema de Rituales.
Maestro Infernal
Un líder poderoso, el Maestro Infernal es un destacado potenciador de unidades. Maelstrom Maléfico y Vislumbre de la Eternidad ofrecen mucho a una unidad de Marines Rubricos.
Hechicero Tzaangor
El Hechicero Tzaangor es una opción intrigante. Un líder y psíquico que potencia unidades de Tzaangor, como los Iluminados, es una opción económica y eficiente.
Hechiceros Exaltados
Son una excelente adición para liderar los ejércitos de Tzeentch. La versión a pie es especialmente buena para aumentar la resistencia de los Marines Rubricos con Escudo Arcano y Revivir Rubricae, para devolver a los Marines caídos.
Línea de Batalla
Marines Rubricos
La columna vertebral dedicada de un ejército de Mil Hijos. Son razonablemente resistentes, potentes tiradores a media distancia y cuentan con un líder psíquico, lo que no está nada mal. Sin embargo, deberás jugar estratégicamente para obtener el mejor rendimiento de ellos.
Tzaangors
Económicos y efectivos, los Tzaangors permiten a un jugador de Mil Hijos aumentar sus números.
Otras Unidades
Terminadores del Occult Scarab
El poderoso martillo de los Mil Hijos, también psíquico. Una gran unidad de Terminadores del Scarab Occult es uno de los mejores golpes de combate que un ejército de Mil Hijos puede ofrecer con sus kheopes Prosperinos.
Iluminados Tzaangor
Rápidos y con un buen número de ataques, los Iluminados Tzaangor son el complemento perfecto cuando son liderados por el Hechicero. Truco Maligno significa que son difíciles de atrapar gracias a su capacidad de redeploy.
Bestia del Vórtice Mutalith
Un monstruo horrible y agente de Cambio, el aura de Destello Inmaterial que posee la Bestia Vórtice duplica el alcance de los Rituals cercanos.
Engendro Caótico de los Mil Hijos
Una criatura inmunda que ha caído en desgracia ante los Dioses Oscuros, los Engendros proporcionan heridas económicas y control del tablero. Si el enemigo no los elimina completamente, regenerarán.
Helbrute de los Mil Hijos
No solo proporciona una sólida plataforma de fuego y amenaza de combate, sino que su aura, llamada Conocimiento Arcano en medio de la Insania Balbuceante hace que tus Rituals sean aún más eficientes.
Cultistas de los Mil Hijos
Los cultistas son económicos y tienen un mecanismo de generación de CP en forma de Peones del Destino: matar o ser matado, siempre hacen algo por ti.
Ejemplo de Ejército Inicial de Warhammer 40K
Ejército: Mil Hijos
- Magnus el Rojo. Un modelo. Equipado con: la Espada de Magnus.
- Maestro Infernal. Un modelo. Equipado con: pistola de bolter infernal; bastón de fuerza, Cristal Umbraléfico.
- Marines Rubricos. Diez modelos. El Hechicero Aspirante está equipado con: pistola de bolter infernal; bastón de fuerza. Cada Marine Rubrico está equipado con: bolter infernal.
- Rhino Caótico. Un modelo. Equipado con: bolter combi-infernal.
- Terminadores del Occult Scarab. Cinco modelos. El Hechicero Scarab está equipado con: bolter combi-infernal; bastón de fuerza. Cada Terminador del Occult Scarab está equipado con: bolter combi-infernal; kheope Prosperino.
Cómo Jugar con los Mil Hijos
Los Mil Hijos son un ejército quirúrgico que depende de la supremacía psíquica para potenciar sus propias unidades y debilitar al enemigo. Pueden usar su alto número de Psíquicos para completar Rituals y cumplir objetivos con fiabilidad, pero tendrán dificultades para mantener objetivos primarios debido a sus limitaciones numéricas. Sin embargo, cuando todo sale bien, ¡se siente increíble ser uno de los mil!
¡TODO ES POLVO!